El protagonismo de las mesas de dulces en tu boda
Las bodas van evolucionando con el paso de los años, añadiendo, poco a poco, nuevos elementos que se convierten en indispensables. Hoy en día, las mesas de dulces son una pieza muy importante del banquete y en Hacienda Pando, nuestros salones de celebraciones en Sevilla, te queremos dar algunos detalles que explican su importancia.
En primer lugar, debes saber que este tipo de estructuras pueden ser un aliciente decorativo a la hora de celebrar tu boda en Sevilla. Ten en cuenta que el colorido de los dulces puede destacar mucho y ser un referente para organizar la estética de la celebración.
Combinarán bien con todos los estilos decorativos y esto es una garantía a la que no debes renunciar. No obstante, su gran valor es la excelente función que realiza como complemento gastronómico para los paladares más dulces. Será un aperitivo perfecto durante la tarde y la noche, una vez degustado el menú.
Las mesas de dulces encandilarán a todos los públicos y desde Hacienda Pando, nuestros salones de celebraciones en Sevilla, queremos ayudarte a sacarles el máximo partido. ¡Presta atención a los siguientes consejos!
1. Existen varios tipos
Entre las mesas de dulces encontrarás varios tipos que elegirás según tus preferencias. Si solo decides ofrecer golosinas y chucherías, estamos hablando de una candy bar, mientras que si nos decantamos por los dulces de repostería, lo nuestro será una desert table. Asísmismo, no tienes por qué elegir entre uno y otro. En este caso, habrás optado por una sweet table.
Desde nuestra hacienda de celebraciones, te recomendamos apostar por la sweet table, el elemento más completo, el cual podrá presidir el salón del banquete junto a la tarta de bodas. Gracias a ella, todos tus invitados se sentirán encantados.
2. ¿Qué deben llevar?
Si decides ofrecer un poquito de todo, las chucherías y golosinas son obligadas, mientras que como postres, elige dulces de tamaño pequeño, como los cupcakes, los bombones, los macarons, bombones o cookies, los cuales facilitarán significativamente el consumo individual.
Mientras, si eliges una desert table, debes saber que las mesas de tartas están muy al alza. Dotarán de mucha elegancia al espacio pues su presentación transmitirá mucho orden. Por su parte, las fondues de chocolate darán mucho juego, así como las tartaletas de frutas o incluso los helados, sobre todo en las bodas de verano.
3. ¿Cómo debes presentarlas?
Al ser un elemento decorativo de la celebración, debes poner mucho mimo en su presentación. Las mesas de dulces se caracterizan por ser estructuras muy completas, donde los detalles rústicos se mezclan con los diversos aperitivos que la integran.
Su potencial estético es enorme y debes aprovecharlo desde la elección de los mismos dulces, donde puedes elegir entre la variedad tonal o apostar por una gama cromática cercana entre sí. En cualquier caso, trata de servir cada uno de ellos en tarros de cristal. Su combinación con las maderas y las flores proporcionará una elegancia muy distinguida a tu boda.
Desde Hacienda Pando, nuestros salones de celebraciones en Sevilla, te recomendamos apostar siempre por incluir una mesa de dulces en tu boda. ¡Su potencial no te decepcionará!