Todo lo que debes saber sobre las pruebas de menú
Los preparativos para una boda son esenciales para asegurar que todo vaya sobre ruedas en un día muy especial. Probablemente, las pruebas de menú son una de las acciones más importantes a realizar durante los meses previos a la celebración. Por ello, en Pando, nuestra hacienda para bodas, vamos a ofreceros todas sus claves.
La mayoría de los invitados mantendrán en el recuerdo los sabores de vuestra boda, y no hay que dejar nada a la improvisación, valorando todas las posibilidades gastronómicas hasta dar con la opción perfecta que realce a través del menú la magia interior del enlace matrimonial.
Además de su importancia para el éxito de la celebración en vuestra hacienda para bodas, las pruebas de menú serán un día muy especial porque durante un mismo día podréis degustar creaciones gastronómicas de alto nivel. ¡Atended a nuestros consejos! Con ellos conseguiréis un bocado excelente y la completa felicidad de los invitados.
1. Piensa en la opinión de tus acompañantes
En las pruebas de menú os presentarán varias opciones de menú en pequeño formato. Entre ellas, elegiréis la favorita para aperitivos, primeros, segundos platos y postres. Asimismo, como puede que os decantéis por una boda tipo cóctel, también tendrás que afrontar la degustación de un amplio número de platos.
Gastronómicamente será un día muy satisfactorio, pero no podréis comerlo todo entre dos. Por ello, las pruebas de menú habitualmente acogen a los familiares más cercanos, tales como padres y hermanos.
Además de vuestros propios gustos, trascendentales para que el menú de la hacienda de celebraciones se adapte a vuestra personalidad, será muy importante ponderar sus opiniones, ya que representarán a pequeña escala un rango de edades muy aproximado al que os acompañará en la boda. Así, elegiréis la opción perfecta para todos los invitados.
2. Piensa también en las bebidas
Aunque el ámbito principal de las pruebas de menú será la elección de los platos, también debéis prestar atención a la selección de las bebidas que los acompañará, pensando en su correspondiente maridaje.
En este sentido, la variedad es lo más recomendable, fundamentalmente en cuanto a vinos, puesto que vuestra boda albergará muchos gustos personales, que requerirán ser satisfechos. Más allá de los refrescos, las cervezas y el cava o champagne, será más que interesante incluir varias especialidades de blancos, tintos e incluso rosados, y todos ellos deberán ser degustados durante la prueba de menú.
3. No olvidéis la decoración de las mesas
La prueba de menú es también el escenario perfecto para elegir la decoración de las mesas, tomando decisiones respecto a mantelería, centros de mesa y vajillas.
Estas decisiones condicionarán el ambiente general de tu boda, propiciando que la magia se preserve en todos los detalles. Será la carta de presentación más importante durante el banquete de bodas y no debéis dejar nada a la improvisación.
En Pando, nuestra hacienda para bodas, te ofrecemos una amplia variedad de opciones para que decidas el menú perfecto. Si deseas probar algunas de nuestras creaciones gastronómicas, no dudes en contactar con nosotros. ¡Vivirás un día inolvidable!