Consejos e ideas para elegir la tarta de bodas
Si vas a organizar tu boda próximamente, necesitarás cuidar muchos aspectos y uno de ellos es la tarta de bodas. En Hacienda Pando, nuestra hacienda para bodas en Sevilla, somos expertos en todos estos asuntos y, por ello, vamos a darte algunos consejos e ideas que te ayudarán mucho a tomar una decisión.
La tarta de bodas es un elemento importante dentro de la planificación del gran día. Posee una función decorativa dentro de tu salón de celebraciones en Sevilla, pero además, ante ella vivirás uno de los momentos más intensos a través del corte de la misma, así que conviene no dejar nada a la improvisación para que cobre todo su esplendor.
Asimismo, también es importante el aspecto gastronómico, pues en la mayoría de los casos, será esta tarta la que se sirva como postre a los invitados, más allá del instante simbólico. De hecho, esta es la mejor manera de aprovecharlo.
En Hacienda Pando, nuestra hacienda para bodas en Sevilla, también controlamos todos los aspectos del catering, por lo que vamos a darte una serie de consejos que te ayudarán a contar con la mejor tarta nupcial posible. ¡Presta atención!
1. Personalidad y equilibrio
Una tarta de bodas debe contener algo de la personalidad de los novios, incluyendo, por supuesto, alguno de vuestros gustos preferidos. No obstante, estos deben ser equilibrados entre sí y alejarse de lo excéntrico, pues también hay que tener en cuenta que va a ser servida a todos los invitados.
Sabores como el chocolate, la vainilla y los cítricos son los que más suelen triunfar, así como aquellas tartas elaboradas con bizcocho, aunque nunca debes renunciar a apostar por algún toque novedoso que sorprenda. En este sentido, lo más recomendable es que cuentes idea y los expertos de tu catering para bodas sabrán como asesorarte.
2. Hay que cuidar el diseño
El diseño de la tarta debe estar casi al mismo nivel que sus cualidades gastronómicas, ya que presidirá toda la celebración y será un elemento más en la decoración de tu hacienda para bodas.
En este punto, hay muchas opciones y puedes decantarte por un diseño clásico con la figurita de los recién casados como guinda o apostar por un modelo algo más vanguardista, lo que sí te recomendamos es que sea personalizado, hecho exclusivamente pensando en vuestros gustos y en el estilo de la celebración. De esta manera, el recuerdo será inolvidable.
3. El gusto por las ‘naked cake’
A la hora de cuidar el diseño, la estructura de las ‘naked cake’ está ganando muchos adeptos. Tal como indica su traducción literal, es un pastel desnudo, que no posee cobertura, lo que permite que todas sus formas, colores y texturas estén al descubierto.
Además de estar realmente deliciosas, te ofrecerá enormes posibilidades estéticas que potenciarán mucho el aspecto mágico de la celebración.
4. Piensa también en la temporada
No se come lo mismo en todas las épocas del año y en tu boda debes tenerlo en cuenta con todos los elementos. En el caso de tu tarta, en épocas como el verano debes evitar aquellos ingredientes que se derritan con facilidad y decantarte por productos más frescos y menos pesados, tales como las frutas de temporada.
En invierno y otoño, por su parte, sí puedes apostar por una receta algo más consistente que incluya texturas algo más cremosas sin ningún peligro.
Si tienes en cuenta todos estos consejos, seguramente quedarás encantado con tu tarta para bodas. Si necesitas ayuda, recuerda que en Hacienda Pando, nuestra hacienda para bodas en Sevilla, tenemos mucha experiencia en estos asuntos. ¡Cuenta con nosotros!